Recuperado de la lesión a la mano izquierda producto de un despiste en la segunda etapa de la fecha pasada en Concepción y con el optimismo de subirse al podio en Los Ángeles, regresa a la Región del Biobío el piloto Francisco ‘Chaleco’ López (Peugeot Sport Chile-Copec by Chaleco Racing) junto a su navegante Nicolás Levalle.

El natural de Teno conquistó el cuarto lugar en la fecha inicial y ante la incorporación al torneo en Los Ángeles del campeón Cristóbal Vidaurre y del argentino Alejandro Cancio, el piloto de Peugeot tiene claro que este fin de semana enfrentará con mayor seguridad y experiencia el segundo compromiso del RallyMobil.

“Para Los Ángeles vamos a partir desde otra base competitiva, con otros conocimientos, con mayor kilometraje, así que esperamos andar mucho mejor… Que ahora se sumen Vidaurre y Cancio, le da otro aire a la categoría R5 que está en un nivel superlativo”, manifestó Francisco López.

Con respecto a los 174,73 kilómetros de especiales, del total de 565,16 con enlaces incluidos, los caminos se presentan húmedos luego de la lluvia del fin de semana pasado. Inclusive, para este sábado 26 están pronosticados chubascos, que le darán un tinte diferente a los 9 competidores de la serie R5.

“Nos enfrentaremos a rutas compactas que si llueve serán jabonosas, así que habrá que andar con cuidado. La fecha será muy dura porque hay pilotos que serán muy difíciles de aguantar, pero la idea es trabajar para ser competitivos”, indicó ‘Chaleco’.

La competencia largará este viernes 25 a las 19:30 horas con la partida Estelar desde la rampa ubicada en la Plaza de Armas de Los Ángeles.

La carrera continuará el sábado 26 con seis especiales entre las 9:10 y 16:00 horas con un recorrido de 114,12 de primes y un total de 194,80 de enlaces. El domingo 27 se disputarán cinco especiales desde las 9:39 y hasta las 15:15 horas con un total de 60,61 kilómetros y 195,63 de enlaces.