¿encontraste un error?
avísanos

Fin del misterio: Pauline Kantor confirmó que Chile no será parte del Dakar 2019

Franck FIFE | Agence France Presse
Publicado por

Se acabó el misterio en el mundo motor. Pauline Kantor confirmó una noticia que se estaba esperando hace algunas semanas. La propia Ministra del Deporte quien aseguró que Chile no será parte del Dakar 2019.

Mientras estaba en una actividad en San Miguel, la autoridad deportiva señaló que “hoy enfrentamos una situación fiscal muy delicada espero eso que el Gobierno está implementando una política de austeridad. Eso significa que tenemos que ocupar nuestros recursos de forma responsable, hoy tenemos una urgencia con los niños, adultos mayores y deportistas que tienen que clasificar a Lima 2019 y Tokio 2020”.

Acto seguido Kantor confirmó que “es por esto que decidimos que este año Chile no será parte del Rally Dakar 2019”.

Eso sí, la Ministra siguió hablando del tema y añadió que “queremos ser parte del evento en 2020 y Evaluaremos todas las variantes, especialmente que se respete el ecosistema y el patrimonio arqueológico de dónde pase la ruta”.

Kantor comentó también que esta “decisión se tomó tras varias conversaciones durante las últimas semanas para evaluar una decisión responsable de las necesidades de todo el deporte chileno y de la situación actual fiscal”.

URL CORTA: http://rbb.cl/k5lk
URL Corta: http://rbb.cl/k5lk

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Pinilla se proyecta en los medios: "Capaz que termine animando un matinal"

Fernando González "desnuda" a Murdock y habla con el humano tras el polémico personaje

Massú "desempolva" romance con Salma Hayek y proyecta Top 20 a Jarry

MÁS NOTICIAS