¿encontraste un error?
avísanos

"Es mi sueño": Casale confirma que deja los quads y se proyecta en autos para Dakar 2019

Rodrigo Saenz / Archivo Agencia UNO
Publicado por

Quiere un desafío mayor. El deportista chileno Ignacio Casale confirmó que dejará la categoría motor que tantos éxitos le ha dado en su vida -y especialmente en el Dakar-, los quads.

Así lo ratificó en entrevista con diario El Mercurio, donde detalló tajante que “es una decisión tomada. Tengo 31 años y mi idea es proyectarme sobre autos en el futuro”.

“Siempre fue mi sueño correr en autos. Esa es mi prioridad”, agregó, complementando que ya trabaja en un proyecto para asistir al Dakar 2019 con ese nuevo desafío. “Ya he tenido acercamientos con varios equipos. Todo dependerá de conseguir el presupuesto”, dijo.

En cuanto a sus motivos para acabar con su carrera en los quads, el ‘Perro’ no escondió que sus últimos accidentes fueron factor: “Sí, es algo que me dio vueltas en la cabeza. En los últimos años tuve varios fuertes”, reveló.

“Tres meses antes del Dakar del 2017 me fracturé, estuve un mes sin caminar, pensé en retirarme…por esto estoy pensando en pasarme a una ‘categoría más segura’, por decirlo así“, añadió.

Al ser consultado por su principal objetivo, Casale recalcó que le gustaría quedar entre los 15 primeros en la próxima edición del Dakar para después ir mejorando año a año. “Mi meta es que quiero ser el primer chileno en ganarlo en autos”, afirmó.

Finalmente, Ignacio Casale tuvo palabras para quienes podrían mirar en menos su llegada a los autos luego de sus logros en los quads: “No quiero sonar soberbio, pero de repente siento que hay envidia de algunos pilotos, porque estando en una categoría que para ellos es menos competitiva, tengo más auspicios que la mayoría. Hay mala onda, pero yo no pesco, trato de hacer mi carrera del modo más profesional posible”, remató.

URL CORTA: http://rbb.cl/k31s
URL Corta: http://rbb.cl/k31s

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Aymar se confiesa en el set con Fernando González: "Nunca pensé salir con un chileno"

Rueda: "Tuve que superar con convicción el no haber sido futbolista profesional"

La nueva faceta de Fernando González: tendrá programa de entrevistas y comienza con Rueda

MÁS NOTICIAS