La Fórmula E recibió un triple espaldarazo tras el anuncio de Nico Rosberg, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2016, que se convirtió en accionista y de las marcas Mercedes y Porsche, que competirán a partir de 2019.

Rosberg se convirtió en “inversor y accionista a largo plazo” del campeonato de la Fórmula E, indicaron este martes los promotores de esta disciplina.

El alemán realizará además, antes del ePrix de Berlín, el 19 de mayo, una demostración al volante del monoplaza eléctrico Gen2 que disputará la próxima temporada del Campeonato FIA de Fórmula E.

“Desde mi retirada, me intereso mucho por el sector de la e-movilidad”, explicó Nico Rosberg, en un comunicado.

“He tomado la decisión de invertir en la Fórmula E porque creo que tiene un impacto positivo tanto en el deporte del automóvil como en el mundo entero, promoviendo la utilización de vehículos eléctricos y la movilidad durable”, resumió el ex piloto.

Poco después, los responsables de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunciaron que Mercedes y Porsche se incorporarán a la competición a partir de 2019. BMW, fabricante del Gen2, competirá a partir de este mismo año, en el cuarto campeonato de Fórmula E, que contará con 10 equipos y 20 pilotos, que competirán en una decena de carreras por todo el planeta.

De esta forma Rosberg será un personaje importante de la Fórmula E, carrera que podría retornar a Chile en 2019, abriendo la posibilidad de que el alemán se aparezca por nuestro país para presenciar la carrera.

Recordar que Santiago podrá ser nuevamente sede de esta competencia donde Ñuñoa y Providencia están interesados en albergar el certamen. Eso sí, la organización tendría algunas exigencias para que no se repitan los problemas que hubo en febrero.

De realizarse la carrera el próximo año, la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, informó que el Estado no financiará el evento para el próximo año porque eso le correspondería a los privados.