¿encontraste un error?
avísanos

Quintanilla celebró triunfo en Abu Dhabi: "Siempre ganar trae un sentimiento especial"

Prensa Pablo Quintanilla
Publicado por

No pudo comenzar de mejor manera el año para Pablo Quintanilla. El chileno del equipo Rockstar Husqvarna ganó el Rally de Abu Dhabi e inició con altísimas expectativas su búsqueda del tricampeonato mundial de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Tras una largada masiva sobre las arenas de Adnoc al estilo francés Le Touquet, el piloto nacional compitió con estrategia y pulso frío para no perder de vista a sus rivales en los 218 kilómetros de sector selectivo de la última etapa, sabiendo que le bastaba con llegar a la meta encima de ellos para asegurar el triunfo en el ‘primer round’ de la temporada.

Lee también: El mejor, nuevamente: Pablo Quintanilla se coronó campeón del Rally de Abu Dhabi

Así las cosas, el austríaco y vencedor en el último Dakar, Matthias Walkner (KTM), se anotó la quinta etapa en 2:26:40, con Quintanilla arribando quinto a poco más de un minuto y asegurando con ello el primer lugar en la clasificación general.

Tras su positiva participación, Quintanilla destacó que “estoy muy contento por haber ganado la primera fecha del Campeonato del Mundo, después de una semana intensa, muy competitiva de principio a fin y haciendo dos etapas sin la tercera marcha”.

“Siempre el ganar trae un sentimiento especial, y particularmente en Abu Dhabi, donde se hace muy difícil y lejano para mí”, complementó.

De cara a lo que viene, ‘Quintafondo’ valoró que el buen resultado “me deja en una posición muy motivante para enfrentar el resto de la temporada, así que quiero agradecerle al equipo Husqvarna por todo el trabajo; a los mecánicos Clement Berard y Helmut Krammer, quienes me aseguraron que el motor aguantaría hasta el final y tuvieron toda la razón”.

En otro tema, junto con asegurar que volverá a Chile una semana a descansar con la familia (y seguir entrenando), el piloto adelantó lo que será su próximo desafío: “A mediados de abril vamos a Marruecos para correr el Rally Merzouga, que es un Dakar Series adonde van todos los equipos oficiales”.

Recordemos que tras Pablo Quintanilla el podio en Abu Dhabi lo cerraron el británico Sam Sunderland y el argentino Kevin Benavides.

URL CORTA: http://rbb.cl/jri0
URL Corta: http://rbb.cl/jri0

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Pinilla se proyecta en los medios: "Capaz que termine animando un matinal"

Fernando González "desnuda" a Murdock y habla con el humano tras el polémico personaje

Massú "desempolva" romance con Salma Hayek y proyecta Top 20 a Jarry

MÁS NOTICIAS