Se puso intrincado el Rally de Abu DhabiRally de Abu Dhabi para el piloto nacional Pablo Quintanilla (Rockstar Husqvarna). Hoy, en la tercera etapa, de 281 kilómetros entre Liwa Desert y Al Ain Water, debió navegar en medio de enormes vacíos de arena y en la parte final, además sin la tercera marcha.

El chileno igualmente sacó la tarea adelante y no cedió tanto tiempo, finalizando el día octavo y quedando cuarto en la clasificación general, a diez minutos del ganador del día y nuevo puntero, el británico Sam Sunderland (KTM).

No obstante, Quintanilla mantiene a la vista al argentino Benavides (Honda) y al austríaco Matthias Walkner (KTM), que lo aventajan por uno y tres minutos, respectivamente. Este miércoles, la cuarta prueba especial será de 244 kilómetros por las dunas de Adnoc.

“Tuvimos una etapa súper complicada, con dunas altas y precipicios que no se veían por el contraluz del desierto. Fue difícil abrir pista, pero hasta el refueling lo saqué adelante solo. En la segunda parte empezó un problema en la caja de cambios, me hizo perder la concentración y el ritmo; se dañó la tercera marcha y tuve que terminar así”, expresó el nacional.

“El mecánico está revisando la caja para ver si podemos continuar o tenemos que cambiar el motor. Es una situación compleja, porque me sumaría una penalidad de tiempo y justo mañana tengo la opción de salir atrás y ganar minutos”, agregó.

RALLY ABU DHABI

Etapa 3 / Liwa Desert-Al Ain Water / Especial: 281 kms

1° Sam Sunderland/GBR/KTM/3:29:52

2° Matthias Walkner/AUT/KTM/+6:03

3° Kevin Benavides/ARG/Honda/+9:01

4° Ricky Brabec/USA/Honda/+9:35

5° Paulo Goncalves/POR/Honda/+9:54

8° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+12:02

Clasificación general

1° Sam Sunderland/GBR/KTM/10:35:19

2° Matthias Walkner/AUT/KTM/+7:34

3° Kevin Benavides/ARG/Honda/+9:48

4° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+10:54

5° Ricky Brabec/USA/Honda/+22:37

6° Paulo Goncalves/POR/Honda/+23:11