Como un milagro. Solo así puede ser definida la suerte que tuvo el piloto brasileño, Danilo Beto, quien quedó a solo centímetros de ser arrollado por una moto que venía detrás de él.

¿Qué ocurrió? Según se pudo constatar en el registro que captó la acción, a pocos segundos de iniciada la carrera del Torneo de Verano que conforma el calendario anual de la Superbike de Brasil, Beto aceleró tan a fondo que su motocicleta se paró sobre su rueda trasera.

Como era de esperar, esto generó que el piloto perdiera el control de su máquina y que saliera eyectado de la misma, dando paso a uno de los peores escenarios vistos en dicha jornada.

Y es que el brasileño, quien rápidamente se levantó para salir de la pista, logró esquivar a una moto que venía directamente a él y a toda velocidad.

“Fue mi error. No estoy acostumbrado a la moto y quise usar el control de salida: larga normal y ancho como siempre. Solté de una vez y dio lo que dio. De los males, el menor. Dios me guardó de otra”, indicó el afectado al medio brasileño Globo Sporte.

Eso sí, cabe señalar que si bien este salvó de milagro de la muerte, no pudo evitar que el otro piloto le aplastara la pierna derecha, la que por cierto debió ser intervenida de urgencia para reconstruírsela por completo.

Revisa el momento preciso de la acción a continuación: