¿encontraste un error?
avísanos

Adiós a las modelos de promoción en carreras de automovilismo de Argentina

TC2000 de Argentina
Publicado por

Las promotoras en ajustadas vestimentas y pronunciados escotes ya no estarán presentes en los podios de las carreras de automovilismo de TC2000 de Argentina, la más popular de las categorías del país sudamericano, anunciaron este jueves sus organizadores.

La decisión emula a la adoptada en la Fórmula 1, donde se resolvió reemplazar por niños a las modelos que acompañan a los pilotos en los grandes premios.

“En línea con políticas y acciones que se acordaron de manera conjunta con equipos, marcas y sponsors, se elimina su uso para acciones que estrictamente se desarrollen como exhibición de publicidad”, dice un comunicado de la organización Super TC2000 respecto a las promotoras.

Las voluptuosas modelos, paraguas en mano, eran un clásico de las carreras de automovilismo en Argentina y en trasmisiones oficiales por televisión.

“Tanto Súper TC2000 como TC2000 promoverán la incorporación de personal de ambos sexos para funciones promocionales, con una vestimenta similar a la del resto del equipo, y eliminará la exhibición de las promotoras como fondo de las notas de televisión o audiovisuales de la transmisión oficial”, explica el comunicado.

La decisión se fundamentó en que la representación que se hace de la mujer en esos roles “ya no concuerda con las normas sociales actuales” en el marco de la campaña contra la violencia machista.

En octubre del año pasado el popular club de fútbol Boca Juniors también suprimió la presentación de porristas previo a cada partido en su estadio La Bombonera como apoyo al movimiento “NiUnaMenos” de lucha contra la violencia hacia la mujer.

En Argentina se registraron 292 femicidios en 2017, según cifras del Defensor del Pueblo (obmudsman) publicadas este jueves.

URL CORTA: http://rbb.cl/jdh1
URL Corta: http://rbb.cl/jdh1

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Para "matarse" de la risa: Fernando González entrevista al Profesor Rossa

Aymar se confiesa en el set con Fernando González: "Nunca pensé salir con un chileno"

Rueda: "Tuve que superar con convicción el no haber sido futbolista profesional"

MÁS NOTICIAS