Luego de una larga espera, preparativos y también polémicas, este sábado se desarrollará el ePrix de Santiago, carrera perteneciente a la temporada 2017-2018 de la Fórmula E y primera parada de la categoría en nuestro país.

Serán 37 giros por los 2.470 metros que incluye el circuito callejero, instalado en lugares reconocibles de la zona central de Santiago. Precisamente, esa es una de las características de la categoría, que no utiliza autódromos para disputar las competencias y si calles emblemáticas de capitales como Berlín, Roma o Londres, entre otras.

Los monoplazas impulsados por energía eléctrica alcanzarán velocidades máximas cercanas a los 220 kilómetros por hora, resguardados por medidas de seguridad adecuadas y que han requerido trabajos en las últimas dos semanas, necesarios para evitar consecuencias graves ante potenciales accidentes y que son requisitos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Pero la duda es evidente para los fanáticos del automovilismo de velocidad: ¿Cómo se verá el circuito santiaguino desde la óptica de los pilotos? Eso se conocerá este sábado, pero se puede tener un anticipo por medio del recorrido virtual que entregó la organización y que fue difundido en redes sociales.

En la simulación, realizada en el videojuego Real Racing 3, se puede anticipar la visión que tendrán los participantes, pero además llama la atención cómo se representan algunos detalles del recorrido, como la torre Telefónica o incluso algunos paraderos de Transantiago.

La jornada se desarrollará desde las 8:00 horas de este sábado, pero la carrera comenzará desde las 16:03 horas.