¿encontraste un error?
avísanos

El desempeño de los chilenos en autos y los que abandonaron en el Rally Dakar

Franck Fife | Agence France Prese
Publicado por

En los autos los chilenos también tuvieron un buen cometido, tanto Boris Garafulic como Juan Carlos Vallejo lograron terminar la competencia pese a las dificultades que se presentaron en el comienzo.

De estar fuera de los 50 primeros a rozar el top diez, así se resume la travesía de Boris Garafulic en el Dakar, luego de casi abandonar en la 2da etapa por problemas con el motor, el chileno se repuso y a base de constancia y regularidad logró terminar en los puestos de avanzada.

Finalmente el piloto nacional terminó junto a su compañero portugués Filipe Palmeiro en la 13° de la general con un tiempo de 62 horas y seis minutos, muy lejos del monarca de la edición, el español Carlo Sainz.

En su llegada a la meta, en la ciudad de Córdoba, Garafulic comento a Fox Sports Chile “Fue muy duro, yo creo que no ha tenido nada que ver con los Dakares que han habido en Sudamérica antes, absolutamente diferente, esta es otra categoría, otro nivel. Perú estuvo muy complicado, las dunas de Perú fueron abismantes”.

Por su parte el otro chileno de la competencia Juan Carlos Vallejo terminó en el 34° de la clasificación general con un tiempo de 104 horas, 43 minutos y 30 segundos.

Cabe recordar que de la armada chilena que compitió en el Dakar seis pilotos lograron llegar al último día de la competición mientras que dos debieron retirarse antes de tiempo.

El primero en decir adiós fue Cristobal Guldman, el piloto nacional sufrió con su moto en la 4ta etapa de la competencia tras chocar con una roca, el motor sufrió graves daños y fue imposible arreglarlo para lograr llegar a la meta.

Por su parte Giovanni Enrico, que hacia se debut oficial en la competencia de cuadrimotos cumplía un gran papel hasta que en la octava etapa sufrió problemas técnicos con su motor estando a 50 kilómetros de la llegada, tras no ser socorrido por nadie, debió retirarse.

URL CORTA: http://rbb.cl/j4pp
URL Corta: http://rbb.cl/j4pp

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

MÁS NOTICIAS