El gran ausente del RallyMobil de Valparaíso es Jorge Martínez, ocho veces ganador de la competencia.

Y su baja es, al menos, particular. Se debe a una caída en bicicleta cuando entrenaba para la fecha que se corre este fin de semana en la Quinta Región.

“Fue un accidente. Tuve una fractura (de clavícula) y pérdida de conciencia”, reconoció a BioBioDeportes, añadiendo que “hace casi un año que había empezado con la bicicleta y me había motivado mucho. Era mi forma de entrenamiento”.

“Lo lamento mucho porque quería estar peleando hasta el final”, sostuvo Martínez, agregando sobre la misma que “durante 14 temporadas nunca había faltado a una carrera, pero siempre hay una primera vez. La verdad es que ha sido horrible, algo súper fuerte porque estamos acostumbrados a estar en la pelea”.

Igualmente Martínez estaba a 28 puntos de Cristóbal Vidaurre, líder de la categoría R3, cuando sólo quedan 39 en disputa -incluido el Motorshow de diciembre-.

“Hay que ser realistas. Él tenía una súper buena diferencia y no dependíamos de nosotros. De no mediar nada extraño Vidaurre igual iba a ser campeón, pero la íbamos a pelear hasta el final y eso es lo que me da pena”, espetó.

Respecto sus opciones de cambiar de categoría, donde se incluirá la R5 el 2018, Martínez confidenció que “estamos trabajando todo lo que se puede para subir a la R5. No tengo nada cerrado ni confirmado, pero las ganas están”, reconociendo luego que hay trabas porque “obviamente significa un tema económico fuerte”.