El piloto belga de Fórmula 1, Stoffel Vandoorne, seguirá con McLaren-Honda en 2018, “como estaba previsto”, indicó este miércoles la escudería inglesa.
“McLaren-Honda está orgullosa de confirmar que, como estaba previsto, Stoffel Vandoorne continuará corriendo para nuestro equipo en 2018”, apuntó la escudería en un comunicado.
“Cuando anunciamos a finales de 2016 que Stoffel sería uno de los pilotos de McLaren en 2017, también hicimos saber que nuestro plan era que siguiese con nosotros durante varios años. Ese plan no ha cambiado“, agregó McLaren-Honda.
El director ejecutivo del grupo McLaren, Zak Brown, no quiso entrar en los detalles de este nuevo contrato, sobre todo en lo referente a su duración.
“Cuando firmamos con Stoffel, lo hacemos pensando en que estará con nosotros muchos años”, se limitó a explicar.
Vandoorne, piloto reserva de la escudería británica en 2015 y 2016, disputó su primer Gran Premio la pasada temporada, en Baréin, sustituyendo al español Fernando Alonso. En ese prueba logró además sumar un punto.
En su primera temporada completa en Fórmula 1, el belga -de 25 años – ha acusado los problemas técnicos que arrastra el motor Honda de su monoplaza y solo ha conseguido colarse en el Top-10 en la GP de Hungría, a finales de julio.
Su compañero de equipo, el dos veces campeón del mundo (2005 y 2006) Fernando Alonso, que acaba contrato esta temporada, dijo recientemente no haber tomado todavía una decisión sobre su futuro.