Todo está listo para que Frutillar sea por primera vez escenario de una fecha del RallyMobil, la competencia automovilística más importante del país.

Se trata de la cuarta fecha Gran Premio de Frutillar, carrera que contará con Francisco ‘Chaleco’ López como figura principal.

Sobre la prueba se refirió el Productor general de la prueba, Felipe Horta, quien destacó que “será una carrera de 185,9 kilómetros de pruebas especiales”

La ubicación del Parque de Asistencia estará en la antigua estación de ferrocarriles de Frutillar, mientras que la presentación estelar de la competencia se efectuará frente al Teatro del Lago.

Este viernes se disputará la ‘Súper especial nocturna’ con un recorrido de 3.500 metros en la misma ciudad, tramo que estará iluminado en algunos sectores, detalló Horta.

En relación al arribo del rally, el alcalde Claus Lindeman valoró que Frutillar sea el escenario de esta fecha de la competencia.

“Esperamos que este no sea el primero y último de los años. Que nos consideren también si alguna vez hacen algún evento internacional, por qué no. Tenemos que estar a esa altura”, puntualizó el jefe comunal.

El Gran Premio de Frutillar se correrá con un recorrido de 676,2 kilómetros de extensión total, convirtiéndose así en uno de los más largos en estos 18 años del RallyMobil.