¿encontraste un error?
avísanos

Luto en el deporte a nivel Mundial: muere Nicky Hayden, excampeón de MotoGP en 2006

Diario Sport
Publicado por

El mundo ‘tuerca’ está de luto. Este lunes se confirmó la muerte de Nicky Hayden, excampeón Mundial del MotoGP en 2006.

Recordemos que Hayden sufrió un accidente la semana pasada, cuando fue atropellado por un Peugeot 206 Coupé mientras entrenaba en bicicleta por la carretera que transcurre entre Tavoleto y Riccione, Italia.

El piloto estadounidense, de 36 años, sufría “un politraumatismo grave que le ha provocado severos daños cerebrales” y se encontraba en estado crítico, explicó el Hospital Bufalini de Cesena.

La prensa italiana publicó la semana pasada las imágenes del vehículo, que presentaba importantes daños en la luna delantera por el choque, ocurrido en el centro del país, al sur de la estación balnearia de Rimini.

Hayden, apodado ‘el Chico de Kentucky’ corrió en la categoría de MotoGP con Honda de 2003 a 2015 y se proclamó campeón del mundo en 2006, por delante del italiano Valentino Rossi, antes de pasar a la categoría de Superbikes el año pasado.

Su muerte se produce exactamente un mes después de la del veterano ciclista profesional italiano Michele Scarponi, que falleció tras ser atropellado por otro coche cuando se encontraba preparando el Giro de Italia cerca de su pueblo.

URL CORTA: http://rbb.cl/guyi
URL Corta: http://rbb.cl/guyi

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Luis "Conejo" Martínez

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

MÁS NOTICIAS
+ Deporte