El nacional Ignacio Bahamondes vive un gran presente en la UFC, la empresa de artes marciales mixtas más grande del mundo.

Tras ganarse su contrato en la compañía, con un espectacular KO que hizo saltar de su asiento al presidente Dana White, la ‘jaula’ hizo su debut ante el experimentado John Makdessi, perdiendo por decisión dividida.

Pese a la caída, el chileno dejó muy buenas impresiones y con todo el corazón que le caracteriza llegó a su segundo combate ante Roosevelt Roberts.

Allí el chileno entregó lo mejor de su repertorio y regaló uno de los mejores KO del año, con una patada giratoria que mandó a la lona a su rival.

Sin embargo, no todo ha sido alegrías en la vida de Ignacio. A los 16 años tuvo que irse a vivir a Estados Unidos para continuar con su entrenamiento.

No sabía hablar inglés y en Miami hizo sus primeras armas como peleador, ganando tres peleas en solo tres meses.

Lee también...

Pero el gusto de la ‘jaula’ por este tipo de deporte no vino de la nada. Su padre, Manuel Bahamondes, fue campeón sudamericano de kickboxing, y su apodo lo heredó de él.

Uno de los mejores KO del año

Ignacio Bahamondes tiene 12 combates ganados y cuatro derrotas, el último triunfo lo hizo a lo grande, protagonizando uno de los KO más espectaculares del 2021.

La víctima fue el estadounidense Roosevelt Roberts, a quien le propinó una potente patada giratoria.

Aquella noche del 21 de agosto la patada se volvió viral y desde la UFC decidieron postularla al mejor KO del año.

“La wheel kick por los años de Jaula Bahamondes es la tercera nominación del Fan Choice para KO del año”, especificaron en las redes sociales de la UFC.

“Gracias a toda mi gente que me apoya en los malos y buenos momentos, especialmente a mi equipo, familia y a mi todo poderoso Dios”, escribió el chileno luego de deslumbrar con su movimiento.

Uno de los desafíos más importantes en la UFC

Este sábado, Ignacio volverá al octágono en el UFC Fight Night de Las Vegas, en la estelar entre Makhachev y Green.

El rival a vencer será el chino Zhu Rong, en el combate válido por la división de peso ligero, y el estelar de la cartelera preliminar.

Zhu Rong cuenta con seis peleas más de experiencia y un récord de 18 victorias y cuatro derrotas. De esos triunfos, 12 han sido vía KO y cuatro por sumisión.

En cuanto al chileno, es su tercera pelea oficial en la UFC, y cuenta con un récord de 12 victorias y 4 derrotas en su carrera en las MMA.