Una joven de 20 años fue víctima de la delincuencia en Argentina, al sufrir el robo de su celular en el centro de Mar del Plata.

La situación ocurrió el martes 10 de noviembre, cuando la joven salía de su trabajo. De pronto, un ladrón le quitó el aparato móvil y salió corriendo.

Lo que no esperaba el delincuente es que la joven, llamada Brisa, es una luchadora de artes marciales mixtas.

En diálogo con El noticiero de la gente (Telefe), Brisa contó qué pasó después del robo: “El chico es más alto que yo, porque mido 1.50, y me sacó mucha ventaja a pesar de que lo corrí”.

Sin embargo, los vecinos escucharon sus gritos y un grupo de repartidores logró frenar al delincuente.

Mientras ocurría eso, la joven le pidió a una amiga que siguiera al sujeto en auto. Al llegar a la escena, el sujeto estaba ensangrentado y, después de recuperar el celular, lo enfrentó a golpes.

“¡Hijo de p… andá a laburar! Yo estoy todo el día encerrada trabajando para que vos me robés en tres segundos”, le dijo mientras le aplicaba una llave.

“Uno está todo el día laburando en un contexto de pandemia, con el sueldo reducido, y yo no acepto que este chabón en tres segundos se haga más de la mitad de mi sueldo”, dijo posteriormente.

La joven inmovilizó al delincuente hasta que llegó la policía y se lo llevó esposado.

“Ojalá que este pibe no robe nunca más. Yo tengo la suerte de que me sé defender porque estudié MMA, pero no quiero que le pase a nadie más. Estoy orgullosa de cómo actué y no me arrepiento de haberlo hecho”, cerró.