El español Joel Álvarez se ha convertido en la sensación de la UFC. Y es que el luchador de 27 años animará uno de los combates de la velada de este 18 de julio en la “Fight Island”, isla artificial en Abu Dhabi que ha albergado el regreso de los eventos de la principal compañía de artes marciales mixtas.

El quinto luchador hispano en sumarse a la UFC ha tenido un ascenso meteórico, luego de iniciarse por casualidad en la disciplina.

“Un amigo estando en Gijón me dijo que le apetecía entrenar, que si conocía un gimnasio. Le acompañé y nos llamó la atención”, partió contando Álvarez, quien ya suma un récord de 16 triunfos y 2 derrotas a La Razón.

“Esto es como la Champions en el fútbol. En ningún momento te lo imaginas, y menos siendo un chico de barrio de Gijón, de lo más de barrio que se puede ser, de barrio total”, agregó el peleador.

Cuando empezó en la AFL, la liga profesional española, tenía que combinar lo que era su afición con trabajos como el de portero de discoteca o albañil, aunque su llegada a la UFC fue dar el salto y le permite vivir bien de las artes marciales.

Este sábado tendrá que enfrentarse al irlandés Joe Duffy 16-4), en su tercer combate en la UFC, y promete una victoria. Antes perdió contra el ruso Damir Ismagulov y ganó su segunda pelea contra el italiano Danilo Belluardo.

“Es bueno, más experimentado que yo, ha peleado en boxeo también”, detalló Álvarez sobre Duffy, quien en su momento apabulló a su compatriota Conor McGregor.

El combate entre el español y el irlandés está pactada a partir de las 17:00 horas de nuestro país, este sábado 18 de julio, y será transmitida por ESPN +.

Ver esta publicación en Instagram

Hora de trabajar!🦁❤ @ufc @ufceurope @ufcespanol

Una publicación compartida de Joel Álvarez (@joelelfenomenoalvarez) el