La realización del UFC 249 en Estados Unidos ha traído varios coletazos en el mundo de las artes marciales mixtas.

La polémica se originó tras la victoria de Justin Gaethje sobre Tony Ferguson. En redes sociales, el irlandés Conor McGregor atacó a Gaethje llegando a decirle que “te voy a descuartizar”.

Además, finalizó con un ácido mensaje a Khabib Nurmagomedov, quien debió ser el rival de Tony Ferguson pero que debido a las restricciones en Rusia por el coronavirus, se tuvo que quedar en casa.

“Khabib, eres una auténtica vergüenza. Corriendo, escondiéndote como una rata, como de costumbre. Como he dicho varias veces. Como hemos podido ver varias veces. A través del cristal se confirmó lo que siempre se supo. ‘Sin comentarios’ jajaja. Una vergüenza para la verdadera lucha”, escribió McGregor.

El ruso reaccionó rápidamente al insulto y contraatacó con un mensaje donde hace alusión a su victoria sobre el irlandés en octubre de 2018.

“Sí, nos acordamos de ti, fuiste tan amable esa noche… Sé el mismo, no seas falso”, publicó.

Khabib siguió con los mensajes, agregando que “¿Agarrar las piernas? ¿Has olvidado cómo te derribé o escribes los tuits borracho? Te superé en golpes, me deshice de ti en la lucha libre, te destruí por completo en los forcejos. Te hice tomar aire con tus manos y al final te rendiste. Por último, no olvides tus palabras: ‘es solo negocio"”.

La conversación terminó con un escueto mensaje de McGregor que deja abierta un posible segundo encuentro entre ambos peleadores.

“Te veo en julio”, cerró.