Ya lo postulan como el nocaut del año. Valentina Shevchenko demostró porqué es la campeona de peso mosca de la UFC y en su primera pelea por la defensa del título derrotó sin apelaciones a la norteamericana Jessica Eye.

En el UFC 238 realizado en el United Center de Chicago, la nacida en Kirguistán pero nacionalizada peruana dio una clase magistral de como atacar al rival en el octágono y protagonizó una secuencia que está dando vuelta el mundo.

El primer asalto fue una clara muestra para Jessica Eye de que lo iba a pasar bastante mal durante el combate. Shevchenko derribó a la norteamericana durante largo tiempo para intentar hacer que se rindiera con una sumisión, sin embargo, la campana las envió al descanso.

Ya en el segundo round ocurrió lo que todos esperaban. Shevchenko conectó una brutal patada que fue directo a la cabeza de su contrincante, no hubo reacción, la maniobra sorprendió a todos los presentes. Eye quedó tendida en el piso sin reaccionar por lo que el juez dio por finalizado el combate de forma inmediata.

Tras la magistral clase que dio en el octágono, Shevchenko indicó que “gracias a Jessica Eye por la pelea y por ser una dura peleadora. Espero que se pueda recuperar. Estas son cosas que pasan. En el primer round ataque al cuerpo y en el segundo round -cuando pensó que haría lo mismo- ataqué arriba”.

Revisa el brutal nocaut a continuación: