Mateus Fernandes era un promisorio peleador de Artes Marciales Mixtas que se destacaba en circuitos locales en Brasil. El joven de 22 años vio truncada su carrera este fin de semana luego de que falleciera tras un combate en Manaos.

El hecho ocurrió en el evento Remulus fight. Pese a tener controlada la pelea en los primeros dos rounds, Fernandes recibió varios golpes de parte de su rival, Obed Pereira, en el tercer asalto, lo que provocó que perdiera el combate por Knock Out.

Sin embargo, el resultado de la lucha quedó en segundo plano luego de que los asistentes al evento se percataran de que Mateus Fernandes no se levantaba y estaba sufriendo múltiples ataques cardiacos en pleno octágono. Cuando fue trasladado al hospital, ya no habìa nada que hacer. Desde el centro asistencial solo confirmaron que el luchador había sufrido cuatro ataques cardiacos, según consignan medios internacionales.

Rómulo Lobo, organizador del evento, aclaró que aún no se saben las causas de la muerte de Fernandes. “Estamos esperando el informe de la autopsia. Ha habido denuncias de que Mateus estaba usando drogas antes de ingresar al octágono, lo que podría haber contribuido a su muerte. Esto no se ha comprobado y estamos esperando los resultados de los exámenes para averiguar exactamente qué sucedió y por qué murió”, dijo Lobo, según recopila Infobae.

Paradójicamente, Mateus Fernandes formaba parte de una agrupación que intentaba sacar a personas de las drogas a través de las Artes Marciales Mixtas, creada por Vanderluce Cantuarias, quien reconoció las denuncias contra el luchador sobre el consumo de drogas.

“Se hizo exámenes de antidopaje el viernes y estaba limpio, pero otros alumnos nos dijeron luego que pasó la noche consumiendo drogas. No parecía haber usado nada. Estaba sudando mucho, pero eso es común, la adrenalina de la pelea. Lo hizo muy bien los primeros asaltos, pero al caer comenzó a tener convulsiones”, explicó la fundadora de “Formando Campeones”.

Captura de video
Captura de video
Captura de video
Captura de video
Captura de video
Captura de video