Khabib Nurmagomedov sacó la voz luego de que se conociera su sanción por la pelea que provocó luego de su lucha contra McGregor en octubre de 2018.

Los nueve meses y 500 mil dólares (casi 330 millones de pesos) que le dio la Comisión Atlética de Nevada, no le cayeron nada de bien al luchador ruso.

“Deberían trabajar en su propio comportamiento como estado, que aceptan drogas, prostitución y juegos de azar“, dijo el peleador ruso, en entrevista con el canal ruso Match TV.

Respecto a la situación que le costó la dura sanción, cuando saltó del hexágono para agredir a McGregor y parte de se equipo, Khabib dijo no estar arrepentido de nada.

“Hay muchas situaciones en mi vida de las que me he arrepentido, puedes ver atrás en el tiempo. Pero esto no está en esa lista. Si esto pasara 100 veces más, haría lo mismo 100 veces más”, aseguró Nurmagomedov.

“No tengo ni un poco de arrepentimiento con lo que hice. A algunas personas les gustó, y a otras no. No hace la diferencia. Hice lo que quería hacer”, añadió.

El ruso también se refirió a la gran diferencia en las sanciones entre él y McGregor (le dieron seis meses y 50 mil dólares de multa), y no guardó su sensación de favoritismo hacia el irlandés por parte de la Comisión Atlética y de la organización de la UFC.

“Desde la organización de la UFC siento apoyo para su lado, hubo muchas veces en las que me hice el ciego con algunas situaciones. Fui multado exactamente 10 veces más que McGregor. Creo que esta actitud no es solo contra mí, sino que también contra mi país”, disparó ácido Khabib.

“En el deporte no debería estar la política. Y en nuestra pelea, la política estuvo muy fuerte. Antes no sentía eso, pero ahora lo he empezado a sentir”, cree Nurmagomedov.

Desde la Comisión Atlética de Nevada le dieron la opción de reducir su sanción de nueve a seis meses si es que participaba en una campaña anti bulllying, pero al parecer el ruso no está interesado en acceder al beneficio.

Khabib aseguró que no peleará nunca más en Nevada.