¿encontraste un error?
avísanos

Ganó por el dedo del pie: el insólito triunfo de Megan Anderson por nocaut técnico en el UFC 232

Sean M. Haffey I Agence France Presse

Ganó por el dedo gordo del pie. Así se puede resumir la inusual victoria, vía nocaut técnico, de Megan Anderson sobre Cat Zingano en el UFC 232 en Estados Unidos.

En el tercer combate de las preliminares del evento se vivió una insólita situación, la cual sin dudas traerá más de un problema para la compañía.

Resulta que cuando amanecía el primer asalto, la australiana lanzó una potente patada en el rostro a la estadounidense. La excampeona de Invicta esquivó el golpe, pero el dedo gordo del pie se metió en su ojo.

Al instante, Zingano evidenció muestras de dolor y su rival miró al juez pensando en que le daría unos minutos a la norteamericana. Sin embargo, el árbitro le señaló que continuara.

Muchos comenzaron a cuestionar la reglas, pues es ilegal meter un dedo de la mano al ojo, de hecho, las normas dicen que al momento del golpe los dedos deben apuntar al cielo o al piso.

El problema es que en el reglamento no se menciona nada de los dedos de los pies, por lo que está permitido este tipo de movimientos. De hecho, nunca había pasado una situación así.

Tras la polémica, desde la transmisión del UFC 232 llegó una explicación más lógica.

Golpeas con el puño cerrado, si provocas una lesión basado en un golpe legal, determina siendo nocaut técnico.

un peleador no puede controlar los dedos de su pie de la misma forma que los dedos de las manos, es por eso que no se considera dedo en el ojo cuando está el del pie.

Después del combate, que duró un minuto, Anderson se defendió señalando que “solo estaba haciendo mi trabajo… ella se dio vuelta y me dijeron que le siguiera pegando”.

URL CORTA: http://rbb.cl/m4ak
URL Corta: http://rbb.cl/m4ak

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte