World Rugby presentó el calendario de partidos de la primera Nations Cup, que se celebrará entre julio y noviembre de 2026. Estados Unidos y Portugal harán historia al disputar el primer partido el 4 de julio, mismo día que debutará Chile, inaugurando una nueva era para el rugby internacional masculino.
En este torneo, las 12 federaciones clasificadas para el Mundial de Rugby 2027 competirán en un entorno estructurado, diseñado para acelerar la competitividad y garantizar partidos internacionales anuales de gran relevancia, con oportunidades de generar ingresos.
De hecho, en nuestro país no solo jugarán Los Cóndores sus tres partidos como local, sino que dos encuentros internacionales tendrán como sede Santiago y Viña del Mar.
El sábado 4 de julio, en el Estadio Nacional, Chile será anfitrión de Rumania. Como antesala, Samoa y Hong Kong China también chocarán en el reducto de Ñuñoa.
Luego, el sábado 11 de julio, Los Cóndores recibirán a Hong Kong China en el Sausalito de Viña del Mar. El mismo día y en el mismo recinto, se verán las caras Samoa y Georgia.
Por último, el sábado 18 de julio, Chile jugará contra Georgia en el estadio La Portada.
La segunda tanda de partidos, con Los Cóndores visitando a Portugal, España y Zimbabue, se disputará en noviembre con programación por confirmar.
El atractivo calendario de la Nations Cup equilibra la distribución geográfica, el bienestar de los jugadores, los costes logísticos y las oportunidades de desarrollo, ofreciendo claridad a los aficionados, certeza a los equipos y oportunidades comerciales a las federaciones.