Sábado 14 febrero de 2026 | 20:33

Felipe Agurto no deja de soñar con ganar Red Bull Valparaíso Cerro Abajo: "La tercera es la vencida"

Archivo | Red Bull Content Pool
visitas

Ética y transparencia de BioBioChile

ver resumen

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El rider chileno Felipe Agurto busca consagrarse como el Rey del Puerto en el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2026, tras acumular tres segundos lugares en ediciones anteriores. Confiado en su desempeño en la pista, destaca la importancia de evitar el viento como factor de riesgo y resalta la complejidad de la Escalera Tricolor.

El rider chileno Felipe Agurto quiere, de una vez por todas, confirmar que lo tiene todo para ser el nuevo Rey del Puerto en el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2026.

Desde que debutó en la competencia como abridor de pista, el oriundo de Curacaví carga en la espalda tres segundos puestos en el evento (2019, 2023, 2025) y ahora, busca al fin cumplir con su anhelo.

“La verdad es que estoy muy contento porque me propuse hacer un par de partes de la pista muy rápido y lograr todas esas conexiones y esos saltos que estaba buscando y lo logré. Así que me siento con mucha confianza para mañana, creo que se viene un día increíble“, dijo el deportista a BBCL.

Como factor, comentó, el viento podría significar algo influyente para él y los pilotos.

“Se nos puede mover la rueda, nos podemos llegar a caer y podemos perder básicamente todos. Y esperemos que no sea así, que se mantenga el clima no con tanto viento, sino que esté tranquilo“, añadió.

Felipe Agurto: “La tercera es la vencida y si no, la cuarta”

A su vez, el curacavinano aseveró que la Escalera Tricolor, analizada minuciosamente por él, “va a ser una parte clave”, ya que “hay un salto de escalera que es bien grande, bien estrecho y hoy día lo logramos hacer, creo que fuimos uno de los pocos”.

“Mañana vamos a ir con todo y eso es lo que tenía propuesto el día de hoy para poder andar bien fuerte”, precisó.

Por otro lado, el corredor agradeció el cariño de la gente e incluso, aseguró que “si los espectadores no están, Valparaíso sería completamente distinto, pero ellos confían y creen en que Chile puede tener la medalla“.

¿Hay ilusión para ganar esta vez? “La tercera es la vencida y si no, la cuarta, la quinta, la sexta, hay que encontrarla y no nos vamos a rendir, así que es lo que queda nomás”, finalizó Felipe Agurto.

El año pasado, la ilusión se le esfumó por apenas 0,2 segundos, un mínimo margen de tiempo que lo separó del cuatro veces ganador, el checo Tomas Slavik.

+ visto ahora

noticias