Neven Ilic vive uno de los momentos más altos de su trayectoria dirigencial. El presidente de Panam Sports fue elegido el miércoles como nuevo integrante del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI).
A pocas horas del anuncio, el dirigente chileno de 63 años se dio el tiempo de comentar la llegada de Natalia Duco como ministra del Deporte del futuro gobierno de José Antonio Kast.
Ilic destacó en diálogo con ADN el vínculo de larga data que lo une con la exlanzadora de la bala. “A Natalia la conozco desde que tiene 16 años. Fui parte de toda su carrera, de todo su desarrollo y todas sus luchas”, dijo.
“Si el Presidente de la República la designó, estoy seguro que va a ser un muy buen trabajo”, añadió.
En esa misma línea, el extimonel del COCh recalcó el respaldo institucional que, a su juicio, debe existir hacia quien asuma la cartera del Deporte.
“Obviamente todos los ministros del Deporte tienen el apoyo irrestricto de nuestras organizaciones y mío, porque lo que queremos es que les vaya muy bien”, aseveró.
Las críticas hacia Duco, centradas en la sanción de tres años que cumplió tras dar positivo por dopaje en 2018, también fueron abordadas por el nuevo miembro del COI, quien optó por una mirada de segundas oportunidades.
“Creo que cualquier persona que comete un error tiene la posibilidad de recuperarse como lo ha hecho Natalia. Sí cometió un error, un error importante, pero la vida sigue y creo que fue capaz de demostrar que los errores se pueden ir dejando atrás y retomar la vida“, afirmó.
Distinta fue su reacción al ser consultado por el levantador de pesas cubano-chileno Arley Méndez y su decisión de renunciar al Team Chile para competir en los llamados ‘Juegos Olímpicos del Dopaje’.
Ilic fue breve y cerró el tema sin rodeos: “Respecto a Arley ni siquiera me voy a pronunciar”, sentenció.