Deportes
>
Noticia
Lunes 05 enero de 2026 | 17:33
Federación Internacional sospecha que esquiadores se inyectan en el pene para volar más lejos
X | @FISskijumping
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
La Federación Internacional de Esquí (FIS) ha detectado posibles trampas en competencias de salto, incluyendo inyecciones de ácido hialurónico en el pene para lograr trajes más holgados y volar más lejos. Tras el escándalo del equipo de Noruega, la FIS introdujo medidas para evitar modificaciones en la vestimenta de los deportistas, como la medición con un escáner 3D de la zona genital. El caso del saltador esloveno Timi Zajc, excluido por un traje corto, evidencia la preocupación por la aerodinámica en la competición.
La Federación Internacional de Esquí (FIS) sospecha que algunos deportistas estén recurriendo a nuevas trampas para volar más lejos en las competencias, incluyendo inyecciones en el pene.
Tras el escándalo del equipo de Noruega en el Mundial de Trondheim en marzo del 2025, donde se comprobó que alteraron sus trajes para adquirir mayor estabilidad y flotabilidad, el ente rector modificó sus reglamentos para introducir una política de cero tolerancia con las modificaciones a la ropa de competencia.
Pero según revela Marca, las trampas no se han detenido. En la previa de los Cuatro Trampolines, el esloveno Timi Zajc -uno de los saltadores favoritos- fue excluido de la competición porque su traje era demasiado corto.
La razón para supervisar la vestimenta es la aerodinámica. Un traje demasiado holgado ofrece más superficie de sustentación durante el salto; mientras uno más corto se estira en el aire y genera mayor sustento. Ambos casos se traducen en mejores distancias.
La FIS implementó la medición con un escáner 3D de la longitud de zancada de cada saltador, desde el punto más bajo al más alto de la zona genital. Esta medida es la base para el diseño de los trajes de los deportistas.
Pero de acuerdo al citado medio, la Federación de Esquí sospecha que algunos saltadores han recurrido a “inyecciones de ácido hialurónico en el pene”, las que se aplican antes de la medición para obtener una zona genital de mayor tamaño.
Lo anterior, le permite a los esquiadores obtener un traje más holgado, lo que permite volar más lejos a la hora de competir.
Matthias Hafele, jefe de equipamiento de la FIS, comentó que “actualmente no se planean más mediciones. Sin embargo, ya estamos trabajando en métodos para mejorar este complejo problema”.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: