VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Francisca Crovetto, primera mujer en ganar medalla de oro olímpica, rechazó ser ministra del Deporte en gobierno de José Antonio Kast. Pese a reunión positiva con el presidente electo y deportistas, la tiradora declinó la oferta por dos motivos: desea seguir compitiendo en Tiro Skeet y recién se convirtió en madre. Varios nombres descartados para liderar la cartera, generando dificultades para Kast.

Francisca Crovetto, primera mujer en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, rechazó ser ministra del Deporte en el gobierno de José Antonio Kast.

La cartera que hoy lidera Jaime Pizarro se ha convertido en un dolor de cabeza para el presidente electo, ya que nombres como el de Érika Olivera, Marco Oneto, Rafael González y Claudio Bravo han sido descartados para el puesto.

Y ahora, según revela La Tercera, la histórica tiradora también le dijo “No” al futuro mandatario.

De acuerdo al matutino, Crovetto asistió a un encuentro privado con Kast junto a varios deportistas, en la que los atletas le plantearon una serie de medidas para el beneficio del deporte.

En la cita, impulsada por la exministra Cecilia Pérez, la medallista de oro en París 2024 dejó una buena impresión al próximo mandatario y a sus asesores, quienes la consideraron una buena carta para asumir en la cartera de Deportes.

Las razones del “no” de Francisca Crovetto a Kast

Ya el mismo día de la reunión, Crovetto dejó en claro -al igual que otros deportistas que asistieron- que su objetivo era presentar inquietudes y no brindarle algún tipo de apoyo político.

Y al recibir la propuesta de asumir en el Ministerio del Deporte, la tiradora dio sus razones para rechazar el ofrecimiento.

Según el citado medio, pese a agradecer la consideración, Francisca Crovetto dio dos razones para negarse.

Primero, su carrera en Tiro Skeet le permitiría mantenerse varios años en la élite a la deportista de 35 años.

“Su estimación y la de su equipo es que existen opciones reales de sumar medallas en los próximos dos Juegos Olímpicos (Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032)”, detallaron desde La Tercera.

Y segundo, hace solo meses nació el primer hijo de Crovetto con su esposo Juan Enrique Byers, por lo que su carrera está en proceso de reintegro.

Así las cosas, la representante de los atletas nacionales en el directorio del COCh tampoco liderará el Mindep.