VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El boxeador Anthony Joshua estuvo involucrado en un accidente automovilístico en Nigeria que dejó dos muertos, pero logró salir casi ileso. Joshua fue enviado al hospital con heridas leves, mientras se teme que pueda sufrir un shock psicológico por la pérdida de dos colaboradores cercanos en el accidente. El reporte oficial indica que Joshua y el chofer sobrevivieron debido a la posición en la que iban sentados en el vehículo. La prensa inglesa profundiza en cómo Joshua evitó la muerte y se cuestiona si podrá recuperarse emocionalmente.

A un día del accidente automovilístico que dejó dos muertos en Nigeria, los medios ingleses ahondaron en la razón por la que Anthony Joshua resultó casi ileso de milagro.

Recordemos que vecinos de la autopista de la localidad de Ogun-Lagos presenciaron el choque de la Lexus que trasladaba al boxeador y su círculo con un camión que estaba estacionado, logrando captar el momento en que Joshua bajó herido de su coche, siendo asistido por testigos.

Joshua fue ayudado y enviado al Hospital Internacional Duchess, donde permanece, acompañado por su madre Yeta Odusanya, según reportó The Sun.

A la espera de un reporte oficial, las primeras versiones indican que las heridas de Joshua, afortunadamente, no fueron profundas. “Una fuente cercana a Joshua le dijo a The Sun que sus lesiones no son tan graves como se pensaba inicialmente, pero que continuará recibiendo cuidados privados”, detalla la ya mencionada publicación.

Eso sí, se teme que el púgil pueda sufrir un ‘shock’ psicológico. Sobre todo, porque en el viaje murieron dos de sus más cercanos colaboradores: Latif Ayodele y Sina Ghami.

El primero, un amigo desde la infancia; el segundo, preparador físico y miembro de su staff.

Anthony Joshua y sus dos amigos que murieron tras accidente
The Sun

La tragedia pudo ser peor: ¿Por qué se salvó Anthony Joshua?

The Sun detalla que existen dudas sobre cómo pueda asimilar Joshua las pérdidas de dos cercanos de su equipo.

A eso hay que sumar de que él sí pudo evitar la muerte. Por muy poco, según las primeras versiones a las que ha accedido el citado medio.

El reporte oficial de las autoridades nigerianas indica que el chofer y Joshua, que iba sentado tras él, sobrevivieron al potente accidente. Latif Ayodele y Sina Ghami, que iban del otro lado, murieron.

Es decir, la zona donde iba sentado Joshua fue el ‘factor clave’ que le permitió mantenerse con vida. Así de simple, detallan el periódico.

Daily Mail, en tanto, realizó un diagrama para entender de mejor manera cómo fue el impacto y el motivo por el que Anthony Joshua resultó casi ileso.

Vale decir, que el accidente deja en dudas el combate entre Anthony Joshua y Tyson Fury que se venía aclamando.

De hecho, se habló del combate de las 100 millones de libras luego que Joshua le diera una paliza a Jake Paul. Lo cierto, es que el británico estará, al menos, varios meses sin pelear.