VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Federación Noruega de Biatlón reveló que el biatleta Sivert Guttorm Bakken, encontrado muerto en un hotel de Italia, llevaba una máscara de entrenamiento en altura, cuyas circunstancias de adquisición y uso son desconocidas. La autopsia se realizará en Italia, y la familia ha contratado abogados para supervisar el caso.

Nuevos detalles se conocieron durante las últimas horas respecto de la misteriosa y repentina muerte del biatleta noruego Sivert Guttorm Bakken, quien fue hallado sin vida este martes en una habitación de hotel, en Italia.

A través de un comunicado, la Federación Noruega de Biatlón informó que el deportista llevaba una máscara de entrenamiento en altura, cuando fue encontrado sin vida.

El propio organismo puntualizó que “las circunstancias que rodearon la adquisición y el uso de esta máscara son actualmente desconocidas”.

El comunicado Federación Noruega de Biatlón detalla además que la autopsia del deportista se llevará a cabo en Italia, y que los familiares de Bakken están en contacto con la policía local.

“La policía y los forenses aclararán el curso de los acontecimientos y la causa de la muerte. En cuanto tengamos más información, informaremos a los medios de comunicación”, declaró la federación.

Familia y Federación contratan abogados por muerte de biatleta noruego

Sivert Bakken fue encontrado muerto en un hotel de la localidad Lavazè en los alpes italianos, donde se encontraba en medio de una concentración por entrenamientos.

Tras la muerte y gracias al financiamiento de la Federación Noruega de Biatlón, la familia del biatleta contrató a una oficina de abogados para que supervise el caso hasta que se aclare.

El defensor Bernt Heiberg declaró a la emisora TV2 de Noruega que se trata de un mandato habitual y que actuarán “como enlace entre las autoridades italianas y la desconsolada familia”.

“Nuestra principal tarea es servir de enlace entre los deudos y las agencias pertinentes, tanto en Noruega como en Italia, que intervienen cuando alguien fallece en el extranjero en circunstancias poco claras”, aclaró el abogado.

Ante los diferentes rumores que e información sin confirmar sobre la muerte de Bakken dijo que “cuando recibamos un informe de la policía y las autoridades forenses italianas podremos comentar sobre lo que probablemente ocurrió y la causa probable de la muerte. Esto probablemente no ocurrirá hasta la próxima semana”.