VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El equipo juvenil FC Bajos de Mena de Puente Alto viajó a São Bernardo do Campo, São Paulo, para disputar el Campeonato Paulista Suroeste, parte de un proyecto apoyado por CMPC. Durante 8 días, 12 equipos juveniles de Chile, Brasil, Italia, Paraguay y Uruguay competirán. La delegación de 19 jugadores y 4 miembros del cuerpo técnico emprendió el viaje el sábado 29 de noviembre. El club chileno fue invitado por Inter Ipiringa de Brasil, con una preparación intensa y apoyo de la comunidad para recaudar fondos.

El equipo juvenil FC Bajos de Mena, de Puente Alto, viajó hasta São Bernardo do Campo, en el estado de São Paulo, para disputar el Campeonato Paulista Suroeste.

La participación del plantel formó parte del proyecto deportivo y formativo que impulsa el conjunto, una iniciativa apoyada por CMPC desde hace cinco años.

Durante ocho días, los jugadores del club puentealtino disputarán un torneo internacional que reunirá a 12 equipos juveniles de Chile, Brasil, Italia, Paraguay y Uruguay.

La madrugada del sábado 29 de noviembre la delegación compuesta por 19 jugadores y cuatro integrantes del cuerpo técnico emprenderá rumbo a São Bernardo do Campo, en el estado de São Paulo, para participar en el Campeonato Paulista Suroeste.

Esta competición se disputará bajo un sistema de grupos, con partidos diarios. De hecho, FC Bajos de Mena comenzará su participación en el torneo ese mismo sábado.

Equipo chileno en campeonato de futbol en Brasil

La invitación para competir en el certamen llegó en mayo de este año, cuando el club brasileño Inter Ipiringa, que entabló relación con el cuerpo técnico de FC Bajos de Mena hace tres años durante un torneo disputado en Bolivia, invitó formalmente al club de Puente Alto a ser parte de los equipos internacionales de la competición sub-17 del torneo paulista.

Luis Moris, gestor deportivo del club y vecino de Bajos de Mena, destacó el trabajo de los jugadores para enfrentar el campeonato: “Ha sido una preparación muy exigente a nivel físico y emocional que comenzamos hace ya más de un mes”.

“Para llegar en las mejores condiciones a este torneo decidimos pausar nuestra participación en el campeonato local para llegar en las mejores condiciones y dar lo mejor de nosotros en esta gran oportunidad”, señaló.

Para concretar el viaje, el club contó con el apoyo de la municipalidad, las familias -que realizaron diversas actividades para recaudar fondos-, el trabajo del cuerpo técnico y de la empresa CMPC.

De esta manera, la participación del equipo en el Campeonato Paulista Suroeste marca un hito en el crecimiento del club y abre una oportunidad única para los jóvenes de Bajos de Mena, quienes vivirán una experiencia internacional que combina competencia, aprendizaje y convivencia intercultural.