VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La selección chilena de fútbol de talla baja perdió 3-1 ante Bolivia en la Copa América en Paraguay, su primera derrota. Tras el partido, hubo una polémica pelea en la cancha con discusiones y reclamos entre los jugadores de ambos equipos, aunque no se registraron agresiones físicas.

Un duelo con polémica. La selección de fútbol de Chile de talla baja perdió con su similar de Bolivia, en la Copa América que se disputa en Paraguay, y jugadores de ambos elencos terminaron discutiendo en plena cancha.

La Roja cayó 3-1 contra el conjunto altiplánico, en la que fue su primera derrota en suelo guaraní.

Sin embargo, más allá del negativo resultado, en el equipo chileno dejó una opaca imagen con sus futbolistas yendo a buscar a sus rivales en un ‘amago’ de pelea.

El incidente ocurrió apenas terminado el enfrentamiento. Uno de los deportistas bolivianos celebró en la cara de los chilenos y eso ‘calentó’ las cosas’.

Los seleccionados nacionales se fueron encima y se registraron discusiones, insultos y reclamos. Afortunadamente, no llegaron a ocurrir agresiones físicas.

Hay que destacar que Chile venía de vencer a Estados Unidos y Japón en las primeras dos jornadas. Ahora, se medirá con el local Paraguay por el paso a semifinales. La categoría de talla baja se disputa en un campo de futbol sala, en la que se admiten solo jugadores con estatura menor a 1,40 metros, con dos excepciones de hasta 1,49 metros.