VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Exjugador de la NFL, Antonio Brown, enfrenta hasta 30 años de prisión por intento de asesinato con arma de fuego en un tiroteo en Miami. El campeón del Super Bowl LV está bajo arresto domiciliario tras ser extraditado desde Dubái. La víctima denunció que Brown le disparó dos veces durante una pelea afuera de un evento de boxeo. La Fiscalía señala que la pena mínima en Florida por este delito es de 20 años, agravado por el uso de un arma de fuego.

Antonio Brown, exfigura de varios equipos de la NFL, enfrenta una pena máxima de hasta 30 años de prisión por intento de asesinato con arma de fuego por el que fue acusado el pasado mes de mayo.

El otrora receptor de Tampa Bay y Pittsburgh se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario, luego de ser extraditado a Estados Unidos desde Dubái.

Brown, campeón del Super Bowl LV (2020) con los Buccaneers, compareció el lunes por videoconferencia en una audiencia de lectura de cargos en la que no llegó a hablar, aunque su abogado recordó que el exjugador de 37 años se había declarado inocente.

Brown está acusado de ser el responsable de un tiroteo a las afueras de un evento de boxeo en Miami, el pasado 16 de mayo, por el que quedó detenido temporalmente esa misma noche.

Uno de los hombres involucrado en la pelea denunció que el exjugador le disparó en dos ocasiones, rozándole en una de ellas el cuello.

La Fiscalía afirmó durante la audiencia que la pena por intento de asesinato en el estado de Florida, donde reside Brown, es de 15 años, pero recordó que el exreceptor podría afrontar el doble de esa pena por el agravante de emplear un arma de fuego. Según la ley, la pena mínima en estos casos es de 20 años.

Antonio Brown siempre ha defendido que el altercado comenzó cuando fue atacado por individuos que querían robarle sus joyas. Según su abogado, él y la víctima tienen un largo historial de enfrentamientos.

Pero varios videos obtenidos por la Policía de Miami del incidente muestran a Brown golpeando a otro hombre e iniciando una pelea, tras lo que el jugador le arrebató el arma a un agente de seguridad y se acercó corriendo hacia su víctima, a la que disparó en dos ocasiones.