La ciudad se prepara para recibir el Ironman 70.3 de Valdivia 2025, con más de 2.000 competidores y una semana llena de actividades.
La cita es para el domingo 30 de noviembre. Este año, la largada será más temprano, comenzando con los hombres élite a las 9:15 horas, las mujeres a las 9:20 y el resto de los participantes desde las 9:30 horas. El punto de partida será el muelle del Espacio Fluvial.
La directora de la carrera del Ironman 70.3, Fernanda Castro, señaló que se espera recibir a más de dos mil competidores, invitando a los asistentes a vivir la experiencia que ofrece el evento deportivo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Además, desde el jueves 27 de noviembre, el Parque Saval se transforma con la feria Village Valle Itau, abierta a todo público y que contará con la presencia de diversas marcas deportivas y activaciones para los asistentes, además de la entrega de kit para los competidores.
También dentro de las preparaciones, se ha dispuesto reuniones con el comercio local, con el objetivo de potenciar la actividad económica y el servicio a los visitantes, dado que el año pasado, según explicó Castro, faltó comercio atendiendo durante el día de la competencia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Pero eso no es todo, porque el viernes 28 de noviembre se suman las nuevas actividades de este año: el Iron Kids, para los más pequeños; y una corrida familiar de 3 y 5 kilómetros que son parte de la fiesta deportiva que ofrece el Ironman 70.3 de Valdivia.