VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La estrella de la UFC, Mackenzie Dern, se coronó campeona tras un intenso combate con Virna Jandiroba en UFC 321 en Abu Dabi. A pesar de terminar con el rostro desfigurado, Dern ganó por decisión unánime de los jueces con tarjetas de 48-47, 48-47 y 49-46. La especialista en jiu-jitsu brasileño celebró su victoria levantando el cinturón y destacó que junto a Fabricio Werdum son los únicos en ganar títulos en UFC, ADCC e IBJJF.

Mackenzie Dern, una de las grandes estrellas de la UFC en los últimos meses, se tomó los principales medios deportivos del Mundo luego su combate del pasado fin de semana.

Y es que la estadounidense/brasileña acabó la pelea irreconocible y con el rostro completamente desfigurado. Sin embargo, aun así logró coronarse campeona.

Dern protagonizó un apasionante enfrentamiento con Virna Jandiroba, en lo que fue la gran estelar del evento UFC 321, celebrado en Abu Dabi.

La nueva monarca de la categoría paja, especialista en jiu-jitsu brasileño, se impuso por decisión unánime de los jueces, tras cinco rounds. Las tarjetas favorecieron a Mackenzie por 48-47, 48-47 y 49-46.

La cara de Dern, especialmente la zona cercana a sus ojos, sufrió más de la cuenta con los golpes de Jandiroba, como lo evidenciaron las imágenes posteriores.

“Creo que Fabricio Werdum y yo somos los únicos que hemos ganado títulos en UFC, ADCC e IBJJF”, celebró Dern luego de levantar el cinturón.

Con este triunfo, Dern deja su marca en 16-5 y logra su primer gran logro en la compañía principal de Artes Marciales Mixtas.