En pleno fervor por su segunda clasificación al Mundial de Rugby, en la interna de Los Cóndores destacan el trabajo de su entrenador Pablo Lemoine, quien ha sido vital en el proceso que alcanzó otro punto histórico tras la victoria ante Samoa el pasado sábado.
Por lo mismo, el pilar e histórico del seleccionado nacional, Iñaki Gurruchaga, destacó que Lemoine “es el Marcelo Bielsa del rugby chileno”.
“Nos ha entregado todo lo que sabemos, toda la infraestructura profesional. Todo lo que sabemos del profesionalismo es lo que él nos ha enseñado”, afirmó el deportista a Radio ADN.
Para Gurruchaga, la principal enseñanza del estratega uruguayo es el legado que dejó, en cosas como jugar en cancha de tierra hasta la indumentaria para hacer trascender el rugby en nuestro país.
“Es nuestro lema: cambiar el rugby chileno. Tenemos que llegar de la mejor forma, esperar el sorteo y los grupos. Estamos todos con el mismo objetivo y queremos al menos ganar un partido; jugar la siguiente fase es nuestro próximo logro“, sentenció.