El fútbol americano universitario atraviesa un polémico episodio en EEUU. Esto luego de la cruel burla de Joe Bullard, locutor del equipo musical de Florida A&M, por el físico de las animadoras de Alabama State.
“Felicitamos, a las porristas de Alabama State, ahora son la nueva cara de Ozempic”, expresó Bullard a través del micrófono del recinto de su establecimiento. Sin embargo, lejos de ser aplaudido por su broma por el peso de las mujeres, recibió insultos y pifias, detalla Daily Mail.
Hay que decir que el Ozempic es un medicamento antidiabético que se usa para el tratamiento de la diabetes tipo 2 y la obesidad.
El momento quedó grabado por uno de los fanáticos presentes en el reducto floridano. Primero se escucha un grito de impacto en la tribuna y, segundos después, empiezan los abucheos.
En Redes Sociales, en tanto, los comentarios lapidando a Bullard se multiplicaron: “Esto no sólo es deshumanizante, es gordofóbico (como la mierda)”, “Debería ser relevado de sus funciones con efecto inmediato” y “Eso es un desastre”, fueron algunos de los comentarios en X.
Florida A&M y el propio locutor se disculpan
Tras el escándalo que provocó la frase, la presidenta de Florida A&M, Marva B. Johnson, emitió una declaración pública valorando a las porristas rivales y disculpándose por las palabras de su trabajador.
“Las Honey Beez representan la disciplina, el orgullo escolar, y su tradición artística es respetada en todo el país”, expresó.
“Que su dedicación y talento artístico sean menoscabados por un comentario desconsiderado no refleja los valores ni el respeto que sentimos por nuestros colegas de la Universidad Estatal de Alabama ni por la comunidad HBCU en general”, agregó, acotando que “he hablado directamente con el presidente (de Alabama State), Ross, para expresarle mi pesar y reafirmar que tales comentarios son inaceptables y no serán tolerados”.
Por otro lado, el principal protagonista del incidente -la voz oficial de la banda músical de Florida desde 1975- dedicó palabras a lo ocurrido en su Facebook privado, consignó
Bullard, quien ha sido la voz de la banda de música de Florida A&M desde 1975, también se disculpó en su página privada de Facebook, según el Tallahassee Democrat.
“Mis comentarios dirigidos a los Honey Beez de ASU tenían la intención de ser una broma alegre, pero ahora me doy cuenta que fueron interpretados de una manera hiriente e irrespetuosa”, afirmó.
“Por ello, ofrezco mis más sinceras disculpas: en primer lugar, a los Honey Beez de ASU, a la Universidad Estatal de Alabama, a la Banda de Música de la Universidad Estatal de Alabama, a la Universidad A&M de Florida, y a los aficionados y simpatizantes de ambas instituciones presentes, o a cualquiera que haya escuchado mis palabras. A quien se haya sentido ofendido, lo lamento profundamente”, agregó.
Finalmente, Bullard manifestó que “la competencia amistosa y las bromas juguetonas han formado parte de la cultura de las bandas de las HBCU desde hace mucho tiempo, pero he llegado a comprender que mis palabras se pasaron de la raya. Mi intención nunca fue menospreciar ni faltarle el respeto a los increíbles jóvenes que representan a nuestras escuelas con tanta gracia, talento y orgullo. Son la personificación de nuestra cultura y merecen todo nuestro respeto”.