David Fry, bateador de los Cleveland Guardians de la MLB, fue víctima de un pelotazo a 160 kilómetros por hora que le dio en el rostro en el partido ante los Detroit Tigers.
Ambos elencos se enfrentaron este martes por las Grandes Ligas, en un duelo que terminó 5-2 a favor de los locales.
Pero toda la atención se la llevó Fry, quien en su duelo con Tarik Skubal tuvo muy mala suerte: la pelota lanzada registró 99 millas por hora (159,3 km/h), se desvió en el bate y se fue directo al rostro del jugador de Cleveland.
La conmoción en el estadio fue inmediata. Jugadores, cuerpos técnicos y aficionados se llevaron las manos al rostro incrédulos y rogando por la salud del deportista.
Fry permaneció varios segundos tendido en la cancha, en los que recibió atención médica mientras sangraba de la nariz y boca.
Poco después, el bateador fue retirado en un carrito médico mientras levantaba los pulgares en señal de que estaba bien.
Sin embargo, según detalló Deadspin, David Fry fue atendido en el Centro Médico Luterano y luego llevado a la Clínica Cleveland, donde se le realizarán más exámenes.
“Se le observará y es probable que pase la noche en el hospital. Lo bueno es que no perdió el conocimiento”, declaró Stephen Vogt, gerente de los Guardians.