Impacto, shock y preocupación. Eso reina en el deporte escolar de EEUU por estas horas luego de un violento e innecesario golpe registrado el fin de semana en un duelo de fútbol americano, que ha sido considerado “horrendo” por la prensa -como Daily Mail– y que tiene a la víctima con fractura en la columna vertebral.
El hecho ocurrió en el enfrentamiento entre Lakeshore High School y Kalamazoo Central High School, y quedó grabado por Courtney Mims, la propia madre del joven que recibió la agresión.
Según se puede ver en el registro, el número 73 de Kalamazoo ya había bloqueado y enviado al piso al hijo de Courtney, sin embargo, dio un salto y cayó fuerte sobre él, rompiéndole la columna en dos partes.
El afectado debió ser trasladado de inmediato a un hospital para ser atendido de urgencia, consigna el medio estadounidense News Channel 3. Gracias a la oportuna reacción de los médicos, fue operado y ahora se recupera en su hogar.
“No sabemos si podrá volver a jugar”
Courtney Mims conversó con el citado medio estadounidense y revivió el angustiante momento. “Al principio pensé: ‘¿Es mi hijo?’. Y en cuanto lo supe, no pude evitarlo. Tenía que ir allí. Nunca me había sentido así”.
“Nunca me había sentido tan disgustada ni conmocionada por algo relacionado con mi hijo”, agregó.
En relación a lo mismo, la madre confirmó que su hijo, de 15 años, “estará fuera al menos por esta temporada. No sabemos si podrá volver a jugar”.
Finalmente, junto con reconocer que anhela la recuperación completa de su primogénito, Courtney realizó una reflexión: “Estos chicos son de secundaria. El fútbol significa mucho para ellos. Es toda su vida ahora mismo. Están ahí desde antes de que me levante para ir a trabajar por la mañana hasta después de cenar, esforzándose al máximo, y que alguien intente quitarle eso a alguien que hace tanto es horrible para mí”, cerró.