Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El arquero brasileño de futsal Édson dos Santos Sousa, conocido como "Pixé", falleció durante un torneo en Augusto Corrêa, Brasil, tras atajar un penal y desplomarse en la cancha. Tras celebrar con sus compañeros, se desplomó repentinamente. Fue atendido en el lugar y luego trasladado al hospital, sin embargo, no se reveló la causa oficial de su muerte.

Édson dos Santos Sousa, arquero brasileño de futsal, murió durante un torneo en el municipio de Augusto Corrêa (estado de Pará, Brasil) tras atajar un penal y desplomarse en la cancha segundos después.

De acuerdo a Globo, el portero -también conocido como “Pixé”- participaba del campeonato por la Semana de la Independencia 2025 de la ciudad.

El partido se definió en penales y, tras atajar con el pecho el remate de un rival, el arquero se acercó a sus compañeros para celebrar. Pero, en ese momento, el deportista se desplomó y cayó al piso.

Según el citado medio, el resto de jugadores reaccionó rápidamente y pidió atención médica. “Pixé” fue atendido en el gimnasio Zezinho de Freitas y, poco después, debió ser trasladado al hospital local.

“La causa de la muerte no se ha revelado oficialmente”, explicaron desde Globo.

La Federación Parense de Futsal (Fefuspa) pospuso el resto del torneo y, en un comunicado, envió condolencias a los cercanos al fallecido portero de 38 años.

“Con inmensa tristeza recibimos la noticia del fallecimiento de Antônio Edson dos Santos Sousa, un atleta que dejó huella con dedicación, talento y espíritu de equipo. Su presencia siempre será recordada dentro y fuera de la cancha, no solo como un jugador ejemplar, sino también como la persona especial que cautivó a todos”, lamentó la Fefuspa.

“En este momento de dolor, expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y a toda la comunidad deportiva. Que encuentren consuelo en los gratos recuerdos y en la certeza de que Antônio Edson deja un legado de inspiración y pasión por el futsal”, concluyeron.