Para muchos ya no es sorpresa que Armand Duplantis, a sus 25 años, sea el dominador máximo del atletismo mundial al volver a superar, por decimotercera vez, su propio récord.
En el Gyulai István Memorial de Budapest, el sueco marcó 6,29 metros en el salto de pértiga, sellando un logro que no solo le trae otro reconocimiento más.
Y es que, al lograr otra vez dicha marca, Armand Duplantis asegura un bono de cien mil dólares de World Athletics, el cual, le ha otorgado más de 1,2 millones de la divisa norteamericana a su bolsillo, confirmó The Sun. Todo eso, sin contar lo que recibe de sus patrocinadores.
“Tengo que mejorar en tantas cosas para saltar un centímetro más alto: parece poco, pero se convierte en algo grande”, dijo el propio atleta en junio, ocasión en que alcanzó los 6,28 metros en el salto de pértiga.
Ahora, con un centimetro más a la lista, el reconocido deportista buscará su tercer título mundial consecutivo en el Mundial de Atletismo de Tokio, Japón, a celebrarse entre el 13 y el 21 de septiembre de este año bajo el alero de World Athletics.