En pleno centro de Santiago, en un quiosco ubicado en calle San Antonio, entre Merced y Huérfanos, atiende don Víctor Toro. El hombre de 84 años que pasa desapercibido entre periódicos y revistas alguna vez fue un destacado atleta nacional.
Más conocido como “Torito”, el exdeportista fue ganador de 80 maratones y 3 veces campeón sudamericano en la misma disciplina.
El hombre se hizo viral en febrero de este año, cuando el tiktoker Felipe Ñancupil, realizó un video donde dio a conocer la emotiva historia del exatleta.
Su historia llegó hasta el senador Sebastián Keitel, quien el pasado martes 5 de agosto le entregó un reconocimiento por su trayectoria en el deporte. “No nos olvidemos nunca de los deportistas que tantas alegrías nos han dado y que son los verdaderos ejemplos de personas a seguir ahora y siempre”, señaló el parlamentario en sus redes sociales.
“Víctor fue campeón sudamericano y un suplementero hace 60 años y que ha representado a Chile por el mundo. Y que a la larga, como muchos otros deportistas, no han recibido el reconocimiento por parte de las autoridades o de mucha gente que finalmente los hicieron pasar al olvido”, agregó.
El homenaje consistió en la entrega de un diploma y una medalla “dedicado a él por su esfuerzo, por su sacrificio, por su entrega por el país”.