VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Los deportistas Laura Müller y Rodrigo Paz fueron designados como abanderados de Team Chile para los Juegos Panamericanos Junior en Asunción. Müller, destacada en hockey césped, ha obtenido medallas en competencias anteriores, mientras que Paz, remero, ha cosechado éxitos tanto juveniles como adultos. Ambos representarán a Chile en la ceremonia de inauguración el 9 de agosto.

La hockista Laura Müller (19 años) y el remero Rodrigo Paz (21 años) fueron elegidos abanderados del Team Chile para los Juegos Panamericanos Junior de Asunción, el certamen juvenil más relevante del continente, que se llevará a cabo entre el 9 y el 23 de agosto.

Los deportistas, que portarán el estandarte patrio en la ceremonia de inauguración, fueron seleccionados por el Directorio del Comité Olímpico de Chile.

Laura es una de las jóvenes promesas del hockey césped chileno: con solo 17 años debutó en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 —fue tercera junto a las “Diablas”— y no volvió a salir del equipo, ya que también fue parte del plantel que obtuvo bronces en las Copas de las Naciones 2024 y 2025.

También ha sumado metales con las ‘Diablas Junior’, a quienes comandará en suelo guaraní.

“Estoy muy contenta de ser la abanderada. Es un orgullo para mí poder representar al país y al hockey chileno. Obviamente siempre es lindo tener la bandera de nuestro país”.

En tanto, Rodrigo ha sido medallista juvenil y adulto en múltiples oportunidades. En julio de 2022, acompañado de Manuel Fernández, se quedó con el bronce en el Mundial Sub 23 de Varese (Italia). Este año fue campeón en el dos sin timonel del prepanamericano de Asunción.

“Es un orgullo representar a Chile más allá de lo deportivo, portando la bandera. Estoy con muchas ganas para lo que viene y así poder representar de la mejor forma a Chile”.

Laura y Rodrigo liderarán a la delegación chilena en la inauguración del próximo sábado 9 de agosto, la cual se desarrollará en el histórico estadio Defensores del Chaco.