VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Durante el Ironman de Lake Placid en Estados Unidos, el competidor Harley F. Tong fue detenido por abandonar a su hijo de 9 años sin supervisión por más de diez horas mientras participaba en la prueba. A pesar de que el menor no sufrió daño alguno, la organización alertó a la Policía, quienes tendieron una trampa al padre al retirar sus objetos personales, lo que lo obligó a contactar con ellos y abandonar la competición de inmediato.

El Ironman de Lake Placid, en Estados Unidos, será recordado por la historia del competidor Harley F. Tong, quien ha sido catalogado -irónicamente- como el “padre del año”.

Y es que de acuerdo a Runedia, el Departamento de Policía de Lake Placid detuvo al triatleta por dejar a su hijo de nueve años sin supervisión durante muchas horas.

Según el citado medio, el motivo por el que el menor estuvo durante más de diez horas totalmente solo “era tan claro como vergonzoso”: su padre estaba participando en la prueba.

El subcomisario Frank Strack explicó que el menor no sufrió ningún daño y que en ningún momento estuvo en “peligro real”, ya que fue su propio padre el que le compró un pase VIP para poder estar en un espacio seguro.

Sin embargo, el prolongado tiempo que el niño estuvo solo alertó a la organización del certamen, que avisó a la Policía para conocer cómo ese pequeño había terminado allí.

Ironman de Lake Placid le tendió trampa a irresponsable padre

Al enterarse que Harley F. Tong estaba compitiendo en el Ironman de Lake Placid, el staff y la policía local decidieron tenderle una trampa al irresponsable padre.

“La organización retiró los objetos personales de Tong en la zona de cambio de modalidad, obligándolo a tener que contactar con ellos para poder seguir con la prueba… que terminó de inmediato para él”, detalló el citado medio.

El hombre y su hijo fueron trasladados al departamento de policía Lake Placid, donde el “padre del año” fue formalizado por el delito de poner en peligro el bienestar de un niño.

“La carpa VIP y los voluntarios no están destinados a ser niñeros. Las personas deben arreglárselas para el cuidado infantil. Obviamente, el cuidado de un niño es más importante que competir en una carrera Ironman y la gente debe tener muy claro que la seguridad de un menor es mucho más importante”, concluyó el subcomisario Frank Strack.