La exboxeadora Alejandra ‘Locomotora’ Oliveras falleció este lunes a los 47 años. La reconocida deportista, seis veces campeona de la WBC, perdió la vida tras sufrir un accidente cerebrovascular, que la mantuvo internada desde el pasado 14 de julio en la unidad de cuidados intensivos del Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe.
Su último parte médico indicó que su estado general se mantenía estable tanto desde el punto de vista clínico como neurológico, lo que permitió avanzar con el proceso de desvinculación de la asistencia respiratoria mecánica.
Incluso, una luz de esperanza apareció luego de que la ex púgil presentara “períodos de respuesta motora y apertura ocular, tanto espontánea como a la orden, como en los días previos”.
Los últimos días de la Locomotora Oliveras
Sin embargo, el ACV isquiémico, que sucede al interrumpirse el flujo sanguíneo a una parte del cerebro debido a un coágulo de sangre, fue letal para la ‘Locomotora’.
Lamentablemente, la icónica figura del boxeo argentino y latinoamericano dejó este mundo, con un legado traducido en sus seis títulos mundiales, 33 triunfos, tres derrotas y dos empates en quince años de carrera.
Además, en sus registros ostenta un Récord Guinness, al ser la única boxeadora en lograr cuatro títulos mundiales en distintas divisiones.