VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El joven japonés Sorato Shimizu, de tan solo 16 años, ha causado sensación en el mundo del atletismo al correr los 100 metros en increíbles 10 segundos, logrando un nuevo récord mundial Sub18. Esta hazaña tuvo lugar en un torneo interescolar en el que dejó atrás marcas anteriores con un tiempo de 10.00. Su destacada actuación ha generado gran revuelo en Japón, donde ya hay peticiones para que participe en el próximo Mundial Adulto en septiembre.

Sorato Shimizu hizo historia. El japonés, de 16 años, se ha tomado portales de distintos países luego que se conociera su último gran registro en un torneo interescolar de atletismo: 100 metros en 10 segundos.

El prodigio nipón se alzó en el mayor evento nacional de colegios de su país, logrando una marca que, además, significa un nuevo récord mundial Sub18.

Y es que la participación de Shimizu, con un 10.00 cerrado, batió el crono de 10.06 que compartían el estadounidense Christian Miller y el tailandés Puripol Boonson, ambos logrados en 2023. El de Chile, adulto, es de 10.10, logrado por Sebastian Keitel en 1998 (dos veces).

“Shimizu ya había dado muestras de su clase en los Campeonatos absolutos de Japón corriendo en series en 10.19 (0.8) el pasado 4 de julio”, resalta Diario Marca de España.

La participación de Shimizu ha generado gran revuelo en Japón, donde muchos ya piden su inclusión en el próximo Mundial Adulto de la disciplina en septiembre, del que justamente Tokio es sede.

Las bases de la máxima cita indican que 10.00 es la marca mínima para estar en el evento. Pero el tema es que, a falta de prácticamente un mes, Japón ya tiene su atleta definido para ese criterio.

“Falta saber los criterios de clasificación de la Federación Japonesa para ‘su’ Mundial porque Shimizu no logró la plaza en su Nacional (Adulto), pero es cierto que ahora mismo sólo hay dos nipones clasificados en los 100 metros, uno por mínima -el mencionado Brown, que este año está fatal y no ha bajado de 10.31- y otro por puntos”, agrega el citado medio.

De esta manera, falta esperar la decisión final de la Federación nipona. Mientras, Sorato Shimizu, sigue generando revuelo con su performance.