Ben Askren, ícono de le las MMA e incluso exrepresentante de EEUU en los JJOO del 2008, atraviesa el mayor drama de su vida.
Fue el pasado 28 de mayo que el exdeportista llegó de urgencia al hospital de Wisconsin. El diagnóstico fue contundente, una neumonía grave había controlado su organismo.
El escenario era peligroso. Entonces, los doctores y especialistas llegaron rápidamente a la conclusión que debía ser sometido a un doble trasplante de pulmón, destaca Diario Marca.
Desde ese día Askren no supo nada más hasta el pasado 2 de julio. Sí, casi un mes después de las intervenciones, el expeleador ‘revivió’ y pudo ponerse al día del difícil proceso que ha enfrentado gracias al diario de vida de su esposa Amy.
Tras leer las opiniones de su compañera, Ben Askren decidió grabar un video desde el hospital: “Hola chicos, como están, no les he dado una actualización en un buen tiempo. Creo que lo merecen”, empezó diciendo.
“He pasado por lo peor… no recuerdo nada desde mayo 28 hasta Julio 2, no tengo recuerdos ni idea de nada de lo que pasó… morí prácticamente cuatro veces, mi corazón se detuvo como 20 segundos, pero ya tuve mi doble trasplante de pulmón…”, celebró.
“Ahora peso 66 kilos, no pesaba eso desde que tenía 15 años, he perdido 23 kilos. Lo que más me ha impactado es mi cuerpo y que no puedo ni comer por mí mismo”, agregó.
“Ha sido terrible, pero ahora me siento increíble, me siento bien, quiero volver a lo que era antes. Los quiero mucho chicos y gracias por su apoyo y aprecio todo lo que han hecho por mí”, cerró el también campeón de Bellator (título defendido cuatro veces) y ONE Championship.