Una jornada histórica vivió el Team Chile en el Sudamericano de Tenis de Mesa que se disputa en Lima, Perú, tras conquistar su primera medalla de oro en la competencia.
La dupla compuesta por Gustavo Gómez y Daniela Ortega brilló en la modalidad de dobles mixto, coronándose campeones continentales con una actuación sólida de principio a fin.
El binomio nacional, que venía de alzarse con el título en el WTT Feeder Prishtina en Kosovo a comienzos de junio, confirmó su excelente momento con un nuevo título internacional.
En la final, los chilenos superaron con autoridad a los brasileños Guilherme Teodoro y Giulia Takahashi por un claro 3-0 (11-4, 11-6 y 11-8), asegurando así la primera gran alegría para Chile en el certamen.
Gómez y Ortega comenzaron su participación desde los octavos de final, ronda en la que vencieron por 3-1 (9-11, 11-6, 11-9 y 11-6) a la pareja brasileña compuesta por Karina Shiray y Felipe Doti. En cuartos, en tanto, dieron cuenta del binomio local Carlos Fernández y Mariagrazia La Torre con un contundente 3-0 (11-4, 11-7 y 11-9).
La semifinal los enfrentó a los argentinos Francisco Sanchi y Camila Argüelles, a quienes también superaron sin mayores complicaciones por 3-0 (11-8, 11-5 y 11-5), mostrando un dominio creciente a lo largo del torneo.
Tras la definición, Gustavo Gómez valoró el esfuerzo realizado. “Fue un torneo muy duro, la verdad. Competimos muy bien, logramos ganar los dos últimos partidos 3-0, en verdad estuvimos muy concentrados”, afirmó el monarca regional.
Apuntar, además, que Paulina Vega y Daniela Ortega irán este jueves ante Colombia por la presea dorada en el dobles femenino.
Y no solo eso. El Team Chile celebró el avance de fase en individuales de Tania Zheng, Paulina Vega, Daniela Ortega, Gustavo Gómez y Alfonso Olave.