VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Tokio, Brian Norman Jr. retuvo su título mundial peso wélter de la OMB al noquear a Jim Sasaki en el quinto round con un gancho de izquierda devastador. Sasaki fue llevado al hospital sin recordar la pelea, sufriendo pérdida de memoria por el fuerte golpe. Norman Jr.

El estadounidense Brian Norman Jr. y el japonés Jim Sasaki se enfrentaron por el título mundial peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en un combate que se definió con un devastador nocaut.

En el Ota-City Gymnasium de Tokio, el campeón defensor tumbó al púgil local con un gancho de izquierda que, literalmente, dejó a su rival durmiendo en la lona.

Fue en el quinto round de la pelea cuando Sasaki, que ya se había tambaleado en los asaltos anteriores, no resistió a los golpes de Norman Jr.

El defensor del título ya había castigado al asiático hasta que lo pilló mal parado y le conectó un golpe de zurda al rostro: el japonés cayó a la lona y no hubo más pelea.

De acuerdo a Infobae, el personal médico subió al ring para atender al peleador local por más de un minuto. Como el retador no respondió, acabó siendo retirado en camilla del cuadrilátero para ser llevado a un hospital.

En tanto, el Hachioji Nakaya Gym -gimnasio donde entrena Sasaki- reveló que el púgil nipón no recuerda nada de la pelea.

“Fue trasladado al hospital tras la pelea y se le realizó un tomografía computada y otras pruebas. No presentaba hemorragias ni otras lesiones o traumatismos. Sin embargo, sufrió un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza y actualmente sufre pérdida de memoria”, indicaron en Redes Sociales.

Vale mencionar que Norman Jr. extendió su invicto como boxeador profesional a 28 combates, en los que ahora acumula 22 nocauts.