Un insólito momento vivió el último fin de semana la joven atleta Clara Adams, estudiante de segundo año de North Salinas High School, tras coronarse campeona estatal de California.
Esto porque solo segundos después de haber realizado la mejor marca en la prueba de 400 metros, Adams acabó siendo descalificada de la competencia realizar un denominado “festejo antideportivo”.
En específico, según cuenta Daily Mail, Adams ganó y después fue rápida haciendo donde estaba su padre en la galería. Su progenitor le entregó un extintor y ella lo activó contra sus zapatillas.
La idea de la atleta, haciendo referencia a una celebración histórica de Maurice Green en 2004, era dejar en claro a todos que “estaba en llamas”.
“Ella no estaba faltándole el respeto a nadie”, aseguró el papá de la deportista al Monterey Herald, asegurando que “hemos protestado por la decisión; creo que tuvo motivos raciales”.
La principal afectada, en tanto, afirmó sentirse golpeada anímicamente con la decisión. “Estoy decepcionada y me siento robada. Estoy en shock. Me gritaron y me dijeron: ‘No te dejaremos subir al podio’. Me robaron mi momento”. se quejó.
Por otra parte, el entrenador de Adams, Alan Green, calificó lo ocurrido como “muy desafortunado” y remarcó que “estamos todos desconsolados. Clara corrió una carrera increíble de 400 metros y es la corredora más rápida del estado”.
“Ella estaba intentando divertirse en la meta después de los 400 metros. Se interpretó como una falta de deportividad. Es una lástima”, cerró.