IG I @wandersonmoreira_start

Conmoción en el fisicoculturismo: brasileño de 30 años se desploma y muere en plena competencia

13 mayo 2025 | 12:23

El mundo del culturismo está de luto. El brasileño Wanderson Da Silva Moreira, de 30 años, murió tras desplomarse mientras participaba de una competición en el Clube Estoril de Campo Grande, Mato Grosso do Sul.

El fisicoculturista oriundo de Rondonópolis se desplomó detrás del escenario luego de su tercera aparición sobre las tablas. Sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras competía en el evento Pantanal Contest, al oeste de Brasil.

Los servicios médicos atendieron durante más de una hora al deportista, pero no pudieron hacer nada para salvar la vida a Da Silva Moreira, que tenía antecedentes de hipertensión y empezó a encontrarse mal durante la competición.

Incluso, el deportista se había quejado de sentirse mal ese mismo día, pero insistió en competir, según un amigo que asistió a la competencia con él.

Su entrenador lo describió como “un hombre con un gran corazón” y añadió en un comunicado: “Todo lo que podemos hacer es lamentar esta pérdida y orar para pedirle a Dios que consuele a su familia y a todos nosotros. Eres y siempre serás parte de nuestro equipo y familia”.

Wanderson, quien era esposo y padre de dos hijos pequeños, había compartido en redes sociales su entusiasmo por el torneo días antes del fatídico desenlace.

De hecho, las últimas imágenes con vida del fisioculturista brasileño son del momento de su participación en el concurso antes de desplomarse tras abandonar el escenario.